Defensa deuda hipotecaria

El sueño de la casa propia comienza a desvanecerse cuando no puedes pagar tu crédito hipotecario, y tu acreedor decide iniciar un juicio de cobranza para embargar tu propiedad y finalmente, llevarla a remate. Sabemos que la ejecución hipotecaria es uno de los hechos más angustiantes que una persona y su familia pueden vivir, más aún si con el dinero obtenido en el remate del bien raíz no alcanza a cubrirse la totalidad de la deuda.

Ahora bien, nosotros te podemos ayudar y si actúas a tiempo podemos rescatar tu propiedad y evitar que sea embargada y en ciertas oportunidades impedir que sea rematada.  Contamos con abogados expertos en juicios hipotecarios que buscan las deficiencias o negligencias en las que haya incurrido la parte demandante para anular el proceso, pudiendo incluso acabar con el juicio para siempre a través de la prescripción o del abandono del procedimiento.

¿Qué debo hacer si recibo una notificación de una demanda por un juicio hipotecario?

Es de suma relevancia que aproveche los tiempos legales, usted dispone de 8 días hábiles para asumir una defensa en el juicio, si no lo realiza dentro de este plazo su derecho queda extinto, salvo que haya existido un vicio en la notificación. En esta etapa es relevante que se contacte con abogados expertos en este tipo de materias, ya que, de ello dependerá el éxito de la gestión.

¿Qué acciones puedo tomar para evitar el remate de mi casa?

  1. Podemos buscar un acuerdo con su acreedor, que implique la renegociación o refinanciamiento de la deuda. La idea de nuestro Estudio Jurídico es conseguir las mejores condiciones para sellar el acuerdo.
  2. Asumir una defensa judicial a través de la interposición de excepciones en el hipotecario. La defensa siempre estará orientada a obtener una prescripción o a encausar el juicio para alegar un abandono del procedimiento.
  3. En última instancia, consideramos acogerse a la ley de quiebras, para este caso su deuda debe ser mayor al valor de su bien raíz.

¿Deseas prescribir tus deudas con el banco u otras entidades?

Solicita tu evaluación gratuita, la posibilidad de prescribir las deudas varía de persona en persona, por eso solicita tu evaluación y asesórate con un profesional, ¡sin compromiso!

¡EVALUACIÓN GRATIS!

Cuéntanos tu caso y envíanos tus datos de contacto, nosotros haremos una evaluación gratuita y te daremos a conocer las opciones que la ley ofrece, todo con el objetivo de solucionar tus problemas, ¡no pierdas esta oportunidad!

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Selecciona una opción
Rellena este campo